domingo, 4 de julio de 2010

DANZA OCCIDENTAL

Ayer asistí a un evento de baile del vientre (danza occidental), lo cual fue maravilloso, un espectáculo realmente fascinante; ¿saben algo? yo tenía un punto de vista equivocado sobre este asunto, pensaba que este tipo de baile era para seducir hombres y cosas así, y es que eso es lo que nos pintan sobre el baile occidental, pero ayer me di cuenta que no es así, es un tipo de arte realmente fascinante!

El espectáculo comenzó con una hermosa historia sobre un príncipe y una princesa del medio Oriente, luego en una sacudida de adrenalina y colores, comenzó el espectáculo con alas metalizadas que ondulaban cuando las muchachas giraban,luego aparecieron en escena unas bailarinas con candelabros en la cabeza, las luces de colores bailaban junto a ellas, dándote una sensación que estabas en otro mundo.

Luego vino el baile hawaiano, lo que me pareció estupendo, incluso te sentías en hawai, la música fue menguando y pronto apareció una excelente bailarina con una espada en la cabeza, bailaba y la espada ni siquiera daba muestras de querer caerse, excelente equilibro, me dije.

La siguiente danza fue algo que me hizo conmoverme, una especie de danza flamenco-árabe, la bailarina, realmente lo hizo muy bien, una mezcla de movimientos con la mano que evocaban a los gitanos y una manera de mover la cadera muy al estilo de las danzas occidentáles, el vestuario, era una mezcla de trajes autóctonos españoles con trajes árabes, fascinante!

Algo que me gustó mucho también fue un baile que trataba sobre dos princesas que reciben unos cofres como regalo (al parecer de parte del cielo)pero dentro de ellos, hay todo tipo de joyas y demás cosas para embellecer a las princesas.

Casi al final aparecieron un grupo de bailarinas y un bailarín en el centro, me recordaron ese movimiento moderno llamado "gótico", pues vestían trajes negros con detalles color vino o purpura y un maquillaje oscuro, malévolo; sus movimientos y expresiones te hacían sentir que ellos eran los que mandaban en se momento, eran los jefes y si te oponías a ellos, lo lamentarías, pero fue entonces cuando apareció en escena otro grupo, estos vestían con colores mas alegres y a continuación se desató una batalla, un grupo bailaba y el otro le respondía, uno de los actos que mas me gustaron, y pronto, la batalla se convirtió en un solo baile, mezclando lo malévolo con lo benigno.

El ultimo baile, fue maravilloso, la instructora encabezaba el grupo, incluso se podían ver niñitas bailando ahí, pronto la música se detuvo y todos quedaron viendo hacia arriba con los brazos levantados y la noche de baile occidental terminó, no sin antes, despedirse todo el elenco y la directora, una noche maravillosa e inolvidable.

Por cierto, fue una presentación de la escuela de danza occidental Zamira`s belly dancers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario